Suspenden dos órdenes de aprehensión contra Duarte

Un juez federal confirmó que dos órdenes de aprehensión contra Javier Duarte fueron suspendidas definitivamente, las cuales fueron emitidas por la Fiscalía de Veracruz.

Dicha suspensión  no quiere decir que quede en libertad, el principal objetivo es evitar que el exgobernador de Veracruz sea trasladado del lugar donde se encuentra detenido, Reclusorio Norte, a un penal de Veracruz.

Sandra Leticia Robledo Magaña, Juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México,  fue quien otorgó la suspensión provisional de las órdenes de aprehensión contra el exgobernador de Veracruz, así como también le impuso el pago de una garantía de seis mil pesos.

En estas órdenes, 38/2017 y 56/2017, emitidas por la Fiscalía de Veracruz, se le acusa a Javier Duarte de delito de peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, trafico de influencias y coalición.

De igual forma se fijo una fecha para que se realicen las audiencias iniciales por las acusaciones realizadas por autoridades del estado.

A petición del equipo de abogados de Duarte, la juez Primero de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México ordenó que los jueces de Veracruz tienen un plazo de tres días para establecer la fecha en la que, vía videoconferencia, se realizarán las audiencias iniciales por estas dos acusaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.