Sujeto mata de un balazo a perrito en Veracruz

El sábado pasado un sujeto con domicilio en Reserva Tarimoya de la ciudad de Veracruz mató de un balazo a un perro que se metió a su casa, hecho que fue denunciado en las redes sociales y que él mismo lo reconoció ante las autoridades municipales.

El director de Medio Ambiente y Protección Animal del municipio de Veracruz, José Ángel Capetillo Victoriano, dijo a XEU que tras recibir el reporte personal del área se trasladó a la zona, recabó testimonios de vecinos y entrevistó al acusado.

Los testigos dijeron que “le quitó la vida con un rifle, y una persona que presenció la situación auxilió al animal, lo llevó al veterinario y posteriormente perdió la vida”.

La dirección a su cargo tiene identificado al agresor, incluso quienes lo señalan aseguran que no es la primera ocasión que actúa de esa forma, aunque de manera oficial no lo habían reportado.

Como lo marca el procedimiento administrativo se le dejó un citatorio para que se presente a la oficina de Medio Ambiente y Protección Animal del Ayuntamiento de Veracruz, sin embargo en la primera declaración que dio a los supervisores aceptó la responsabilidad.

Ahora será trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales ( Fedayca) investigar el hecho y llevar al responsable ante la justicia.

Comments are closed.