¿Sabes en qué consiste el operativo ‘Cero Tolerancia’ que se realiza en Veracruz?

El teniente Juan Pablo Soto Suárez e Ignacio Lemus de la Policía Naval explicaron en qué consiste el operativo ‘Cero Tolerancia’ que se realiza de forma permanente en Veracruz en conjunto con Tránsito y Vialidad Municipal y Policía Estatal.

En entrevista para XEU Noticias, el teniente Soto Suárez indicó que el operativo consiste en establecer puestos de revisión fijos en los lugares con mayor índice de criminalidad, cuyo objetivo  es identificar vehículos que no porten su documentación en regla o con reporte de robo.

“Es establecer puestos de revisión fijos en los lugares identificados con mayor índice de criminalidad, el objetivo es identificar vehículos y motocicletas que no portan su documentación y que no están en regla. Asimismo, identificar algún tipo de vehículo que tenga reporte de robo. Dentro de los delitos, tenemos la estadística que el 40% de los delitos se dan a bordo de motocicletas, como robo a transeúntes o asalto a cuentahabiente, los delincuentes o agresores utilizan este tipo de vehículos para darse a la fuga debido a su versatilidad, con ellas se puede meter entre los callejones y abrirse paso en el tráfico”, explicó.

En dicho operativo también se revisa que los automovilistas porten con la documentación que está establecida en el reglamento de tránsito, que son la tarjeta de circulación y licencia de conducir.

Por su parte, el teniente Ignacio Lemus, dijo que aunque ellos se dirigen con respeto a la ciudadanía se enfrentan a la renuencia o negativa a ser revisado, sin embargo, el objetivo de este operativo es preservar la seguridad de la población.

Llamó a la ciudadanía a colaborar en los operativos, pues cuando acaba de suceder un delito de gran relevancia, como los asaltos a cuentahabientes, sirve para detectar si alguien participó en dicho ilícito. Sin embargo, después de colaborar pueden continuar con su camino.

“La mejor manera de colaborar es identificándose, mostrando su identificación y una vez que es revisado, puede continuar”, agregó.

Comments are closed.