Realizarán “Tapatón 2019” para apoyar a joven enferma de riñón. - Mis Noticias Mx

Realizarán “Tapatón 2019” para apoyar a joven enferma de riñón.

Se llevara a cabo el próximo 18 de mayo en la Plaza Banderas del municipio de Boca del Río.

En apoyo a una menor que requiere un trasplante de riñón, el grupo Scout Veracruz llevará a cabo el “Tapatón 2019”, en donde también se conmemorarán los 500 años de Veracruz con la creación de un mural hecho a base de tapas.

En entrevista, la coordinadora de los Scout Veracruz y del Tapatón 2019, Pamela Cervantes, anunció que el evento para recaudar la mayor cantidad de tapas se realizará el próximo 18 de mayo en la Plaza Banderas del municipio de Boca del Río.

Lo recaudado será en apoyo a una chica llamada Escareth, de 15 años de edad, quien requiere de una operación, además de dinero para el tratamiento que deberá tomar antes y después de la cirugía.

Dijo que quien le donará el riñón será su propio padre, y ambos estarán presentes en el evento para conocer acerca de ella y las ganas que tiene de vivir y superar este padecimiento, en el cual debe de dializarse.

“Éste es un evento anual que realizamos con el propósito de ayudar a una causa y este año vamos a apoyar a Escareth, ella es muy entusiasta, alegre y con mucha ganas de vivir, así que apoyémosla, por ahora pueden colaborar con bolsas de diálisis y lo que recaudemos en tapas será para pagar su operación que podría ser en noviembre”, detalló.

Durante el tapatón y por celebrarse los 500 años de Veracruz, agregó que se elaborará un mural de cinco metros de ancho y dos de largo, a base de tapas.

“Este año será especial porque son los 500 años de Veracruz y estamos pensando elaborar una jarocha, algo muy representativo de Veracruz”, añadió.

Lo recaudado del tapatón se juntará con lo recolectado en el programa reciclemos y ayudemos para pagar todos los gastos de tratamiento, operación y recuperación de Escareth.

Comments are closed.