Por falta de salarios, uniformes y gasolina, dejan de fumigar en Veracruz - Mis Noticias Mx

Por falta de salarios, uniformes y gasolina, dejan de fumigar en Veracruz

858740Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz llevan 14 días en paro laboral, mismos han dejado de fumigar, porque además de que no les han pagado dos meses de salario, no tienen uniformes, equipo de protección, ni gasolina para operar.

El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Rafael Flores Camarero, afirmó que finalmente la población es la más afectada, ya que cuando ellos dejan de fumigar, el mosco Aedes aegypti se reproduce ocasionando enfermedades.

“No hay ni gasolina para mover las máquinas, de qué sirve, no nos dan uniforme, equipos de protección; necesitamos equipo de protección para poder utilizar los insecticidas (…) Insumos no hay, no hay nada, está quebrado esto”.

Señaló que de nuevo les deben dos meses de salario, lo que representa un monto millonario. El paro será indefinido hasta que les paguen. “Ahorita es un millón 300 mil pesos, este mes se va a juntar nuevamente y van a ser dos meses (de adeudo)”.

Los trabajadores iniciaron su marcha en la Jurisdicción Sanitaria, recorrieron Díaz Mirón; se incorporaron a la avenida Independencia hasta llegar al zócalo de la ciudad de Veracruz. Después retomaron la manifestación sobre Zaragoza, cruzaron en López Rayón para seguir en General Prim.

Comments are closed.