Piden a Padres Pueblovejenses no Registrar a sus Hijos con Nombres en Inglés - Mis Noticias Mx

Piden a Padres Pueblovejenses no Registrar a sus Hijos con Nombres en Inglés

El registro civil de Pueblo Viejo está recomendando a padres de familia de la localidad que acuden a registrar a sus hijos, para que les pongan nombres en español y evitar caer en la moda de imponerles apelativos en inglés como Brayan, Brittany e incluso Jazz.

Lo anterior con la finalidad de frenar la moda de padres de familia que registran sus hijos con nombres sajones como los de artistas norteamericanos

La licenciada Flor Yadira Valdés Vázquez, titular de la dependencia dijo que en el proceso del registro los padres llenan una solicitud donde indican el nombre del menor y, en caso de que el nombre sea muy peculiar, se les dan recomendaciones sobre los riesgos de bullying e incluso complicaciones en la pronunciación.

“Muchos padres buscan nombres americanos como Kevin, Brian, Britney o Michael otros nombres compuestos con las iniciales de los padres y algunos son muy raros y casi altisonantes”.

Agregó que por ello se busca proponer nombres mexicanos nativos que son muy bellos como Xóchilt, Nimbe, Jazmín entre otros que son de reynas aztecas o nombres de flores.

Agregó que con ello se busca promover nuestra cultura e identidad, además dijo que por mucho los nombres latinos son más bellos que los sajones .

Leave a Reply

Your email address will not be published.