Paro y marcha por la paz, manifestantes abuchean al alcalde de Coatza - Mis Noticias Mx

Paro y marcha por la paz, manifestantes abuchean al alcalde de Coatza

Coatzacoalcos, Ver.- Paro y marcha por la paz en demanda de poner un alto a la incidencia delictiva donde los homicidios dolosos superan el medio centenar y el secuestro un incremento del 15.77 por ciento.

Esta mañana centenares de comercios establecidos cerraron sus puertas para unirse a la marcha por la paz, que recorrió las principales calles de la ciudad para culminar con un mitin frente al Palacio municipal; los comerciantes que bajaron sus cortinas colocaron una manta informando a sus clientes la causa del paro temporal (dos horas).

Los manifestantes demandaron un alto a la incidencia delictiva que mantiene al antiguo puerto México como la ciudad más insegura del país donde de acuerdo con el Observatorio Ciudadano se cometen 5 homicidios dolosos mensualmente y el índice de secuestro tuvo un incremento del 15.77 en el primer semestre del año.

Luego del plantón frente al Palacio municipal, los manifestantes subieron al inmueble para tratar de hablar con el alcalde Víctor Carranza Rosaldo, quien los atendió hora y media después en el parque Independencia cuando ya más de la mitad de los manifestantes se habían retirado.

El edil sin embargo, no pudo hilar una respuesta para acallar los reclamos de la gente que lo abuchearon cuando éste les pidió un voto de confianza subrayando que las cosas iban bien en el ayuntamiento, comenzando los airados reclamos por la ausencia de obras relevantes.

Carranza Rosaldo, no pudo o no quiso revelar que si bien ejerció un presupuesto de mil 200 millones de pesos, el pasivo que le dejaron lo supera impidiéndole cualquier margen de maniobra avocándose a sanear las finanzas para evitar el colapso financiero del gobierno municipal.

Es posible, que el alcalde explique durante su primer informe de gobierno, mañana, que sus antecesores nunca pagaron las cuotas del Seguro Social ni del Instituto de Pensiones del Estado en los últimos cinco años, originando la suspensión del servicio médico a los trabajadores así como los derechos a empréstitos por parte de Pensiones del Estado a los cuales ya tienen acceso al haberse puesto al corriente.

Aunque tal vez nunca lo haga, ya que aguantó a pie firme los abucheos, reclamos y recordatorios airados sin atreverse a mencionar por ejemplo, que el crédito de Banobras adquirido hace cinco años por 200 millones de pesos, ha disminuido en sólo 3 millones, mismos que fueron abonados a capital en los últimos 10 meses, mientras que sus antecesores cubrieron únicamente el pago de intereses por un total de 186 millones de pesos.

Comments are closed.