Joven denuncia presunta agresión física en Universidad Femenina de Veracruz - Mis Noticias Mx

Joven denuncia presunta agresión física en Universidad Femenina de Veracruz

La joven Victoria de los Ángeles García Escandell acudió a XEU Noticias para denunciar una presunta agresión física y verbal por parte de una de sus compañeras de la Universidad Femenina de Veracruz.

Según refirió en entrevista, presuntamente fue agredida por la joven Ana María “N”, de quien dijo, “no tiene control sobre lo que piensa y sus acciones”.

Relató que desde que ingresaron al curso escolar, Ana María “N” ha mostrado “una actitud ante todas las compañeras”.

Victoria de los Ángeles apuntó que la presunta agresión se ocurrió el día martes, “que me atreví a contestarle, le contesté decentemente que yo no quería problemas y podíamos arreglar las cosas hablando, y ella quiso hacer un problema  de algo que no. Ella inventó que yo la estaba aplastando con una silla.”

Declaró en entrevista que ella fue a la cooperativa con sus compañeras Melisa y Casandra, en donde fue presuntamente agredida verbalmente por la joven Ana María “N”, sin embargo, fue al regresar al salón de clases cuando Ana María “N” “me metió de codazos”.

En la cooperativa, Ana María le habría dicho a Victoria que podían arreglar las cosas de otra manera, “que sí se podía rebajar a niveles que no me podía imaginar, te voy a enseñar a ser mujer, a solucionar las cosas como mujeres”, comentó.

La estudiante del primer semestre de enfermería,  dio a conocer a su esposo lo ocurrido, ” y mi esposo le mandó los mensajes” vía Facebook, en donde le solicitó a Ana María “abstenerse de hacer una estupidez que le cause daño o me veré obligado a responderle a usted de una manera igual o mayor a lo que usted haga. No es una amenaza, es una promesa, tenga por seguro que es la única vez que hablaré con usted si no demuestra un cambio”.

Ante ello, la presunta agresora le respondió que primero preguntara lo que había ocurrido; además de referir el incidente con la silla.

La entrevistada señaló que hizo un escrito dirigido a la directora de la universidad, Flor Aida Navarrete, refiriendo los hechos, y firmada por varias compañeras que también habrían sido afectadas por su compañera Ana María.

Ante la situación, XEU Noticias se comunicó a la Universidad Femenina de Veracruz, en donde indicaron que se investigan los hechos y será el próximo lunes cuando un comité escolar aborde los hechos con las partes implicadas.

Comments are closed.