Intentan extorsionar también a Cruz Roja - Mis Noticias Mx

Intentan extorsionar también a Cruz Roja

Veracruz, Ver.- Hasta la Cruz Roja Mexicana no se ha salvado de la inseguridad que priva en la entidad veracruzana. Y es que también ha sido víctima de intentos de extorsión de diferente tipo en casi todas las delegaciones existentes en Veracruz, reveló la delegada estatal de esta corporación María de los Ángeles Villa.

Explicó que se trata de llamadas para solicitarles recursos económicos o material de curación para que el personal salga de su base. “Tratan de que salga personal de la delegación, que cumplan con determinados requisitos; piden material de curación, ése es el ‘gancho’; han pedido dinero, pero pues ellos deben de saber si es la gente que está en algún grupo que no somos del gobierno y que no tenemos recursos propios”, aseguró.

La entrevista recordó que el año pasado recibieron alrededor de 20 llamadas de intentos extorsión a nivel estatal. Comentó que se presentaron las denuncias correspondientes y se aplicaron los protocolos internos para salvaguardar la integridad física de los paramédicos.

Con excepción a esos casos, la Benemérita Institución a su cargo no ha tenido problemas mayores como ha sucedido en otros sitios donde inclusive los paramédicos han perdido la vida, dijo.

Lo anterior lo declaró previo al centésimo aniversario de la fundación de la Cruz Roja, delegación Veracruz, cuya ceremonia fue encabezada por el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez.

Ahí fue develada la placa alusiva, donde también estuvieron presentes el presidente del patronato Oswaldo Ficachi Figueroa y el vicepresidente ejecutivo y director general de Tenaris Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, quien realizó una aportación de un millón 25 mil pesos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.