Hoy martes, masa de aire polar le dará impulso al nuevo frente - Mis Noticias Mx

Hoy martes, masa de aire polar le dará impulso al nuevo frente

Aumento de nublados. Potencial para chubascos en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla y con puntuales fuertes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá con lloviznas en el resto de la región. Nieblas y neblinas en zonas de altas montañas.

El nuevo frente frío (posible No. 32), se desplazará rápidamente sobre la vertiente oriental del país y junto con la masa de aire frío que se le asocia, mantendrán potencial de tormentas puntualmente fuertes en las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá así como chubascos aislados en las cuencas del Pánuco, Tuxpan, zonas altas del Actopan, La Antigua, Jamapa-Cotaxtla, Cazones, Tecolutla, Nautla y Misantla, mismo potencial sobre las zonas costeras de las cuencas del San Fernando y Soto la Marina así como en la región de Sierra Madre en Tamaulipas, además de marcado descenso de temperatura en ambas entidades y evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en Tamaulipas y de hasta 90 km/h sobre la costa central y sur de Veracruz el día martes. Al final del periodo de pronóstico se prevé una disminución de los nublados y del potencial de lluvias en ambos estados.

La masa de aire frío asociada ocasionará “evento de norte” con rachas en Veracruz, se esperan velocidades de 35 a 45 km/h con rachas entre 80 y 90 km/h, disminuyendo por la noche, además de marcado descenso de temperatura con nieblas y neblinas en zonas de altas montañas.

Durante el período de pronóstico el nuevo frente frío (No. 32), se desplazará rápidamente sobre el oriente y sureste del país, alcanzando la Península de Yucatán durante el día miércoles y dejando de afectar al territorio nacional durante el transcurso del día jueves, la masa de aire frío que se le asocia cubrirá la región de pronóstico, favoreciendo el potencial de tormentas puntualmente fuertes en las cuencas de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Papaloapan, así como potencial de chubascos aislados (5.1 a 25 mm) en las cuencas de los ríos Pánuco y Tuxpan, zonas altas de las cuencas del Actopan, La Antigua y Jamapa-Cotaxtla, y sobre las zonas costeras de las cuencas San Fernando y Soto la Marina, región de Sierra Madre, en el resto de la región de pronóstico se prevén lluvias de menor intensidad.

La masa de aire polar que le dará impulso al nuevo frente frío (No. 32) ocasionará nuevo y marcado descenso de temperatura a lo largo del Estado, así como evento del “Norte” de hasta 90 km/h sobre costas del centro y sur de Veracruz durante el martes, el viento rolará en la componente Este durante el miércoles con velocidades de 25 a 35 km/h.

El ambiente será templado a fresco en zonas costeras y frío a muy frío en zonas de montaña con nieblas y neblinas con heladas en zonas serranas durante las noches y madrugadas, durante la mayor parte del período de pronóstico.

Nublado a medio nublado con potencial de tormentas puntualmente fuertes (25 a 50) sobre zonas bajas las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, zonas altas del Cazones, Tecolutla, Nautla, así como dentro del Papaloapan, además de chubascos aislados (5.1 a 25) sobre partes altas y bajas del Actopan, La Antigua y del Jamapa-Cotaxtla; en el resto de la entidad se esperan lloviznas dispersas, persistiendo las nieblas densas en porciones serranas del Estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published.