Gobierno Federal discrimina a estudiantes con síndrome de Down: Italia Núñez - Mis Noticias Mx

Gobierno Federal discrimina a estudiantes con síndrome de Down: Italia Núñez

Los funcionarios federales argumentaron que este síndrome no es una discapacidad sino una condición: Núñez Huerta.

Gobierno Federal discriminó a estudiantes con síndrome de Down, se negó a dar becas para personas con discapacidad, señaló Italia Núñez Huerta, directora del Instituto Down Xalapa, AC.

“Lamentablemente la discriminación no ha parado, ahorita nos enfrentamos en el período de becas, que se hizo para las becas de gobierno, como discapacidad intelectual no nos aceptaban los papeles”, dijo.

En entrevista en la biblioteca Carlos Fuentes, explicó que los funcionarios federales argumentaron que el síndrome de Down no es una discapacidad sino una condición, pero abundó que sí es una condición y esta conlleva una discapacidad.

“Nos recibieron los papeles y nos dijeron que nos llamaban pero no hemos recibido respuesta, son 32 alumnos que buscan una beca, nosotros teníamos una beca regularmente de gobierno y pensamos que este año nuevamente se iba hacer la convocatoria y nos topamos con eso”, resaltó.

El apoyo que reciben los estudiantes era de mil 500 pesos al semestre que hasta ahorita no se sabe si se las darán este año, ya que están en espera de una respuesta.

Núñez Huerta indicó que esta discriminación que hizo el gobierno Federal se dio hace dos meses, pero esta problemática es recurrente cuando salen a la calle y aún no los ven bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published.