Exempleados bloquean el SAT - Mis Noticias Mx

Exempleados bloquean el SAT

Tuxpan Ver.- Los empleados del servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tuxpan no pudieron regresar a su labores después del breve receso que tuvieron por la temporada decembrina, ya que extrabajadores, que se vieron afectados por el recorte de plazas implementado por el gobierno federal, tomaron las oficinas, impidiendo el ingreso a toda persona a este inmueble.

Los extrabajadores del SAT, quienes han mantenido tomadas estas instalaciones desde el pasado 20 de diciembre, impidieron el paso de sus excompañeros, quienes regresaban a laborar, de lo cual tomó conocimiento personal comisionado del Sistema de Administración Tributaria de Tampico, constatando esta situación.

Dichos comisionados tuvieron una breve entrevista con los inconformes, quienes les preguntaron si el oficio enviado días atrás lo habían recibido en aquellas oficinas, a los cual los enviados del SAT Tampico respondieron que sí, y que éste mismo había sido canalizado a la Ciudad de México a la dependencia correspondiente.

Se debe hacer hincapié que los representantes de las oficinas del SAT de Tampico estuvieron presentes para comprobar que a los trabajadores, que no se vieron afectados por el recorte de plazas, no los dejaron ingresar a laborar, por lo que habiendo cumplido con ello, se retiraron inmediatamente del lugar.

Por otra parte, los exempleados indicaron que se encuentran inconformes con la indemnización que les pretenden dar, pues aseguran que ello no compensa los años que estuvieron laborando en esta dependencia federal, ya que existen varias personas que contaban con antigüedades de entre 10 y 20 años.

Cabe mencionar que ya son 17 días que los exempleados del Sistema de Administración Tributaria mantienen tomadas estas instalaciones en el puerto de Tuxpan, en donde se dejaron de requerir los servicios de 300 personas, a raíz del recorte de personal en esta dependencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.