En Veracruz, ni convocatoria ni jóvenes han llegado para la Guardia Nacional - Mis Noticias Mx

En Veracruz, ni convocatoria ni jóvenes han llegado para la Guardia Nacional

Xalapa, Ver.- Pese a que en días pasados el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador presentó la convocatoria para que desde ayer jóvenes de todo el país se incorporen a la Guardia Nacional, ésta no ha llegado al 63 Batallón de Infantería de la 26 Zona Militar, ubicado en El Lencero (Emiliano Zapata).

Datos proporcionados por elementos militares dijeron que la convocatoria no ha llegado ni tampoco se han presentado jóvenes para preguntar sobre los requisitos para unirse a esta corporación que tendrá por objetivo prevenir el delito, preservar la seguridad y hacer frente a la delincuencia en un marco de ley y derechos humanos.

Sin embargo, se detalló que sí existe interés por parte de los integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional que colaboran en el mencionado Batallón, ya que además de ser una oportunidad de ayudar al país, también incrementarán sus prestaciones.

Se informó que al llegar la convocatoria al Batallón ésta se hará pública con el objetivo de obtener el mayor número de aspirantes posibles.

“Los jóvenes sí se encuentran interesados en participar con las Fuerzas Armadas, existe el compromiso con la patria y con la ciudadanía, es un hecho que vemos con las solicitudes que recibimos de varones que quieren colaborar con nosotros para proteger a la ciudadanía”, expuso un encargado militar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.