Edificios incumplen con bitácora de mantenimiento de elevadores

8a-foto2-2-600x400Unos 10 edificios particulares, han  incumplido en la presentación de la bitácora de mantenimiento de elevadores a la Unidad Municipal de Protección Civil, por lo que procederán a volver a notificarlos, para que cumplan.

En entrevista, el titular de Protección Civil, aseguró que si bien no tienen facultad para aplicar una sanción, si se les levantará un acta, al destacar que la prioridad debe ser la seguridad de los usuarios.

Explicó que son 17 los edificios comerciales que ya cumplieron con su bitácora de manteamiento de los elevadores, igual que los dos centros comerciales que tienen escaleras eléctricas.

Indicó que a la par siguen trabajando en los recorridos de edificios antiguos y de riesgo en el centro histórico, tales como la Casa del Campesino, donde han detectado que existen algunas fracturas y hace unos meses en una surada se registraron fuertes vientos que abrieron una ventana y tuvieron que asegurararla desde el exterior para evitar que se pudieran romper los cristales.

Sin embargo, dijo que a la fecha sólo han podido llevar un monitoreo del edificio, debido a la condición en la que se encuentra, pues se busca que no pongan en riesgo a los transeúntes que se encuentran por el lugar.

“Seguimos en los recorridos con Obras Públicas, para evitar que pase lo que sucedió en el Pedro Díaz, donde se daño una moldura en las últimas semanas” expresó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.