Diócesis pide un voto de confianza para el gobierno. - Mis Noticias Mx

Diócesis pide un voto de confianza para el gobierno.

“Hay que evaluar, siempre cuando uno es primerizo pues hay que ir buscando, aquí le han puesto muchos no buscapiés, más bien zancadillas”.

Debe darse un voto de confianza al gobierno estatal para que dé resultados, pues la gente votó por un cambio y conlleva un proceso, opinó el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza.

“Entonces sin experiencia de gobierno pues les va costando trabajo, pero yo creo que es gran oportunidad hacer a un lado las cuestiones políticas y dar oportunidad, si la gente pidió el cambio, votó por el cambio, pues hay que dar oportunidad”, indicó.

Recordó que quienes están en la actual administración pueden no tener la misma experiencia que los partidos que por años estuvieron en el poder, sin embargo los ciudadanos deben dar su respaldo para que haya resultados.

El clérigo añadió que para evaluar se debe tomar en cuenta que el gobierno es primerizo.

“Hay que evaluar, siempre cuando uno es primerizo pues hay que ir buscando, aquí le han puesto muchos no buscapiés, más bien zancadillas”, manifestó.

Víctor Díaz comentó que guarda esperanza de que el gobierno vele en favor de los pobres y acabe con la corrupción.

Por otro lado comentó que a nivel civil existe libertad de expresión y si dos personas desean vivir juntas y compartir sus bienes están en su derecho.

Consideró que debe analizarse el nombre a utilizar para la figura de la unión de dos personas del mismo sexo, ya que a nivel civil se trata de un contrato entre dos personas.

En lo que respecta a la Iglesia se trata del designio de Dios y contempla hombre y mujer, recordó.

“Yo creo que habría que analizar bien el nombre civil que le quieran poner a estas uniones que son del mismo sexo porque la connotación matrimonio lleva muchas cosas que significan la maternidad en algo natural que se da en la mujer”, manifestó.

El prelado puntualizó que es un tema que deben definir los integrantes del Poder Legislativo ya que las personas del mismo sexo tienen derechos a nivel civil y sin un contrato cuando una de las partes fallece la otra queda desprotegida.

“Mis respetos para todas estas personas encuanto a su actuar, su vivir, porque no hay en ningún momento por parte de laIglesia una condena. A ellas el respeto, tienen el derecho a participar en laiglesia, en la conversión que estamos viviendo”, finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.