DIF intervendría en casa-hogar Córdoba - Mis Noticias Mx

DIF intervendría en casa-hogar Córdoba


Luego de que cuatro niños escaparon de la Casa Hogar Córdoba y siguen desaparecidos, es el DIF Estatal el facultado para supervisar el funcionamiento de este auspicio, y quienes tendrían que determinar si es necesaria mayor seguridad, indicó la directora del DIF Municipal, Mónica Langarica.

Y a dos días de la desaparición de los menores no se ha activado la alerta Amber, sin embargo, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado se siguen otros protocolos especializados de búsqueda.

En entrevista, consideró el escape de los niños como un desafortunado incidente que no pone en tela de juicio la capacidad de este auspicio, por lo que continuarán trabajando de manera coordinada con ellos.

Subrayó que el menor de edad cordobés que escapó se encontraba en la Casa Hogar por un acuerdo de los padres de familia con los directivos, otro de los menores es de Cárdenas, Tabasco, una niña es de Zongolica y otra de Coscomatepec.

“Se dio aviso inmediato a Seguridad Pública y generalmente se encuentran en las inmediaciones de la Casa o regresan por su propio pie en poco tiempo, entonces por protocolo quizás es como se manejan” explicó.

Ante la situación deben intervenir cada una de las Procuradurías Municipales de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes para dar seguimiento al caso de los menores. 

Destacó que por parte del DIF Municipal actualmente este auspicio tiene a resguardo 9 menores que antes se encontraban en Aldea Meced, por lo que se otorga apoyo en efectivo y especie, así como una cantidad mensual por cada uno.

Comments are closed.