Córdoba adoptará a un municipio dañado por temblor - Mis Noticias Mx

Córdoba adoptará a un municipio dañado por temblor


Ante la concentración de la mayoría de la ayuda en algunos de los lugares afectados por el sismo de 7.1 grados Richter, el ayuntamiento y DIF de Córdoba “adoptarán” uno de los municipios que estén recibiendo menos ayuda para enviar apoyo, adelantó el alcalde Tomás Ríos Bernal.

Tras asegurar que asegurar que también apoyarán con equipo para rescate a los Bomberos de Córdoba que se trasladarán a la zona de desastre para ayudar al rescate de las personas atrapadas entre los escombros.

En entrevista, luego de dedicar un minuto de silencio por las víctimas del sismo, destacó que el DIF está verificando las necesidades de los distintos sitios afectados, y busca un lugar que aún no reciba suficiente ayuda para atender a los damnificados, al recordar que Córdoba tiene un recurso apartado para contingencias.

“Hay ciudades o pueblos alrededor que están necesitando ayuda y a veces nos olvidamos de él, entonces el DIF esta localizando cual es el pueblito o municipio que más necesidades tiene para poder ir hacia allá, no a Puebla a lo mejor tampoco a México pero si alguna de las ciudades más afectadas” explicó.

Asimismo destacó que se buscará agilizar las reubicaciones de dos preescolares, uno de ellos en la escuela “21 de Mayo” y el otro en el rincón del Bosque, esto para que se encuentren en condiciones más seguras los estudiantes.

Comments are closed.