Celebra Gobierno de Pánuco el Día del Bombero - Mis Noticias Mx

Celebra Gobierno de Pánuco el Día del Bombero

Como un reconocimiento a su loable labor, el Gobierno de Pánuco celebró el Día del Bombero, en el que se realizó la entrega de diplomas, obsequios y equipo a los integrantes de este equipo.
El director de la Unidad de Protección Civil Pánuco Juan Antonio Barceló Pérez, informó que durante la presente administración que encabeza el Presidente de Pánuco, Ricardo García Escalante, el H. Cuerpo de Bomberos ha recibido el apoyo permanente para la realización de diversas actividades diarias.
“Es un honor que nos tome siempre en cuenta, gracias al apoyo de nuestro alcalde ha sido posible que quienes pertenecemos al equipo de Protección Civil tengamos las herramientas para poder actuar en cualquier contingencia”, destacó.
Dijo que actualmente el municipio cuenta con “una nueva generación de bomberos comprometidos, capacitados y dispuestos siempre a arriesgar su vida, dedicados a diversas actividades no solo a sofocar incendios”.
Actualmente el H. Cuerpo de Bomberos de Pánuco está integrado por 10 elementos con dos guardias permanentes de 24 x 24 y se espera reciban el apoyo para la adquisición de más equipamiento con lo recaudado en el redondeo de las tiendas Ibarra, que en septiembre entregarán un donativo a esta unidad.
Los elementos del heroico cuerpo de bomberos se dedica a la efectuar la captura de animales silvestres, rescate de cuerpos de personas ahogadas, de personas enterradas, eliminación de enjambre de abejas, realización de simulacros; capacitación de manejo de extintores y equipo contraincendio; atención a fugas de gas y derrame de químicos peligros; accidentes urbanos, liberación de personas prensadas; liberación de personas atrapadas en el elevador, entre otras actividades.
En el evento de celebración por el Día del Bombero efectuado en el cuartel ubicado sobre la carretera Pánuco -Tempoal, se contó con la presencia de los regidores, Rosario González Granados, Diego Velázquez, Fabiola García Diego, Jorge Rubén Gámez y la titular de Finanzas del municipio, Elizabeth Valdez Guzmán.

Comments are closed.