Calcinante calor en zona rural - Mis Noticias Mx

Calcinante calor en zona rural

TAMPICO ALTO, Ver.- Autoridades sanitarias exhortan a los residentes de comunidades rurales, para que se mantengan debidamente hidratados, ya que se han registrado elevadas temperaturas e intensos rayos solares, lo que podría causar afectaciones en su salud. Miles de familias residen en sectores ejidales, en la Brecha Huasteca y la Vía Corta.

José Alfredo Corona Domínguez director del Centro de Salud en Tampico Alto, indicó que se han registrado temperaturas elevadas, aunque la sensación térmica es mucho mayor, de ahí que puedan generarse problemas de salud, en caso de exponerse o no beber suficientes líquidos.

“Por cuestiones laborales hemos estado en las comunidades de nuestro municipio y hay que decir que se siente mucho más calor que en la cabecera, así que le recomendamos a toda la gente de los ejidos, de las rancherías, que se hidrate, que tome mucha agua, porque de lo contrario podrían resultar con problemas de salud”, apuntó.

Dijo que hay personas que labran de sol a sol, por lo que deben de tomar pausas, al menos cada hora, para beber suficiente agua, ya que se encuentran en riesgo de sufrir insolación, deshidratación o golpe de calor.

A la fecha no se han registrado registros de ciudadanos con estos padecimientos, aunque se deben de tomar las medidas correspondientes.

Comments are closed.