Cada día asaltan una gasolinería - Mis Noticias Mx

Cada día asaltan una gasolinería

Motociclistas, los que más cometen delitos, asegura líder de empresarios.

Boca del Río, Ver.- Diariamente se presenta un robo en alguna de las 700 estaciones gasolineras ubicadas en el territorio veracruzano, alertó el presidente de la Asociación de Gasolineros en Veracruz, Gilberto Bravo Torra.

Indicó que a consecuencia de la inseguridad en las últimas semanas, el robo se ha incrementado hasta en 30% y la mayoría son cometidos por personas a bordo de motocicletas y en menor cifra por automovilistas que llegan armados con pistola o cuchillo, amagando a los despachadores.

Comentó que incluso, los despachadores temen cuando llegan personas a cargar producto a bordo de motos, porque corren el riesgo de que vayan a cometer un delito.

“El asalto es casi normal, casi a diario llegan en una motocicleta o en un coche con un cuchillo o con un arma y al despachador lo amagan y lo que trae de dinero de la venta se lo quitan, ha incrementado en 30%”, dijo.

Señaló que estos robos pegan directamente a los empresarios del ramo, debido a que para hacer la denuncia se pierde hasta un día y los delitos se cometen del diario, por lo que es mucha tramitología.

“El afectado es el empresario, porque la incidencia es muy corta y realmente es más tramitología el tener que irlo a denunciar, pasarse todo un día que te tomen la denuncia”, indicó.

El empresario afirmó que los delitos se presentan en todo el estado y con mayor frecuencia en ciudades grandes. Asimismo, mencionó que a raíz de que Petróleos Mexicanos suspendió los ductos, otro delito que se ha incrementado y que afecta al sector es el robo al autotransporte.

“A raíz de que quita el ducto Pemex el transporte lo estamos haciendo por pipas y tenemos que venir a cargar a Veracruz y pues como 20% o 30% se ha incrementado el robo de camiones, se roban el producto, porque el camión aparece gracias a Dios”, agregó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.