Ayuntamiento de Teocelo suspende recolección de desechos sólidos. - Mis Noticias Mx

Ayuntamiento de Teocelo suspende recolección de desechos sólidos.

Invitan a la población a estar atenta de los avisos en los cuales se informará acerca de la recolección de basura en cada ruta correspondiente.

Desde la media noche de este martes, el ayuntamiento de Teocelo informa a la población de ese municipio que desde mañana siete de mayo se suspende la recolección de basura orgánica e inorgánica y que por ello se solicita a la población no sacar (a la calle) los residuos sólidos hasta nuevo aviso.

Las autoridades municipales invitan a la población a estar atenta de los avisos en los cuales se informará acerca de la recolección de basura en cada ruta correspondiente.Las autoridades municipales invitan a la población a estar atenta de los avisos en los cuales se informará acerca de la recolección de basura en cada ruta correspondiente.

Mario Chama Díaz, alcalde de Teocelo, informó que el no tener dónde tirar los desechos sólidos del municipio es un problema social y de salud pública y que si no se encuentra un lugar rápido estallará un conflicto.

Indicó que el ayuntamiento que preside no tiene los recursos necesarios para pagar los altos costos que representa depositar los desechos en Medellín o Perote.

Este lunes, los alcaldes de Teocelo, Cosautlán y Coatepec acudieron a Palacio de Gobierno a solicitar el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para encontrar un lugar dónde depositar los desechos sólidos generados por la población de sus municipios antes de que la situación se convierta en un problema social, ambiental y de salud.

Después de casi seis horas de espera, personal de la oficina del gobernador les comunicó que el gobernador no los recibiría “porque está muy ocupado” y los invitó a presentar su oficio en la Secretaría de Gobierno para que a su vez se pase a la Procuraduría de Medio Ambiente del estado.

Los ediles no descartaron que los ciudadanos, al no tener dónde dejar sus desechos sólidos, los vayan a dejar a los palacios municipales debido a que en este momento los camiones recolectores están llenos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.