Aumentan suicidios en Córdoba - Mis Noticias Mx

Aumentan suicidios en Córdoba


En Córdoba se vive una racha de suicidios, tan sólo en las dos últimas semanas la Cruz Roja Mexicana acudió a tres servicios, pero en lo que va del año ya suman 13, más ocho quedaron en el intento, informó el director, Jorge García Pérez.

Quienes se suicidan es porque caen en una profunda depresión, es tan fuerte la presión psicológica que tienen que su cerebro les inhibe el peligro, en otras palabras pierden el sentido de la realidad.

Dejó en claro que el número de suicidios es mayor, sólo que los paramédicos acuden al lugar de los hechos cuando los familiares llaman porque creen que las personas están aún con vida, cuando se percatan que ya están muertos entonces entra el servicio forense.

Los motivos para suicidarse son muchos, desde las decepciones amorosas, problemas familiares, económicos, por enfermedad, pérdida de trabajo, escolares, por mencionar algunos.

Cuando la persona cae en la depresión tiene que recibir atención especializada de inmediato, lo recomendable es que la lleven con un psiquiatra, psicólogo y neurólogo para la atención integral.

Recomendó estar atentos a los cambios de conducta porque hay quienes pueden llorar, volverse melancólicos, encerrarse a sí mismos, o ser todo lo contrario, eufóricos.

García Pérez dejó en claro que para tener problemas mentales no hay una edad, por eso el rango de los suicidas van desde los 14 a 80 años atendidos por los paramédicos de la Cruz Roja.

Advirtió a los familiares que tienen a alguien que ya ha intentó suicidarse que estén pendientes porque lo más seguro es que lo intente otra vez.

En el 2016 ocurrieron ocho suicidios y 14 personas lo intentaron, en lo que va del 2017 ya 13 personas lograron su cometido, siendo el 80 por ciento varones.

Comments are closed.