Aumentan “Ni-nis” y pandillas en colonias de la periferia - Mis Noticias Mx

Aumentan “Ni-nis” y pandillas en colonias de la periferia

ninisAnte la alta incidencia de jóvenes que ni estudian, ni trabajan, están en conflicto con la ley o situación de pandilla en las colonias Fredepo, Acción y Servicio, Fraternidad en la Reserva Territorial, Colorines y Margarita Morán, se aplicará el programa “Jóvenes en Prevención”.

En entrevista, Adriana Campollo Lagunes, titular del Vinculación Institucional, precisó “son colonias donde tenemos mayor incidencia, un foco rojo es cuando tienes algo fuera de control y no es el caso, estamos buscando darle atención  para evitar que sea un foco rojo”.

Indicó que el programa parte de recursos del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad, para buscar reducir los índices de violencia en estas zonas de la ciudad y que esto incida y repercuta en toda la ciudad.

Ayer el cabildo cordobés autorizó al alcalde Tomás Ríos Bernal, celebrar el contrato de prestación de servicios con la asociación civil “Accede Desarrollo Local” que trabajará en prevención a delito con 30 jóvenes.

“La asociación civil a trabajar en actividades deportivas, artísticas, de entretenimiento, pero sobre todo un trabajo de servicio a la comunidad” explicó.

La funcionaria municipal explicó que según las reglas de Fortaseg van a trabajar con una asociación validada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

El programa busca reducir los índices de violencia, conductas antisociales y delincuencia, en el marco del desarrollo del proyecto de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Leave a Reply

Your email address will not be published.