Aumenta vocación sacerdotal en jóvenes de Veracruz: Diócesis - Mis Noticias Mx

Aumenta vocación sacerdotal en jóvenes de Veracruz: Diócesis

Antes la mayoría de jóvenes venían de otras partes del país, aseguran.

La falta de vocación sacerdotal en Veracruz se ha ido revirtiendo, aseguró el vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Díaz Mendoza. Desde hace dos años, las generaciones el seminario están conformadas en su mayoría por jóvenes veracruzanos.

Ya son pocos los jóvenes foráneos que se encuentran en el seminario. “Aquí en Veracruz se ha ido aumentando, ¿por qué?, siempre habían sido sacerdotes que venían del Bajío, del centro de la República, de Morelia y hoy ya vemos vocaciones nativas”, dijo.

En ese sentido celebró el clérigo que más jóvenes veracruzanos estén mostrado interés por la vocación sacerdotal, sobre todo porque en Veracruz es “fácil distraerse”, a esto se suma que las familias se componen actualmente por un menor número de hijos, no obstante, expresó que a nivel mundial se vive esta situación.

“Desde luego es un llamado, porque podemos decir, oye ven, pero si él no siente el llamado, esto es una gracia o don de Dios. Los obispos se han comprometido ahora a velar por una verdadera formación en el seminario de los jóvenes que tienen ese anhelo”, expresó el clérigo.

Actualmente se encuentran en formación 45 jóvenes, de los cuales 30 están en el Seminario Mayor, seis en el propedéutico, quienes sirvieron en los actos litúrgicos de la Semana Santa de este año y en el Seminario Menor diez.

El sacerdote de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción confió en que se pueda ir elevando la cifra de personas dispuestas a hacer una vida sacerdotal.

“Confiamos en Dios y en la Pastoral Juvenil y enla Pastoral Vocacional que el señor obispo Carlos está impulsado. Ojalá y quecada uno de los sacerdotes podamos meter por lo menos uno, somos 120, esconforme Dios va llamando”, expresó el clérigo.S

Comments are closed.