Ante inseguridad, piden habitantes levantar bardas - Mis Noticias Mx

Ante inseguridad, piden habitantes levantar bardas

Río Blanco, Ver.- Secuestros, extorsiones, homicidios y asaltos azotan la región centro de la entidad, aseguró el presidente municipal de Río Blanco, David Velázquez Ruano, quien reconoció que en esta zona la seguridad está “muy mal”.

Dio a conocer que ante el incremento de este tipo de delitos la población de este municipio ha enviado solicitudes al Ayuntamiento para levantar bardas perimetrales en los accesos a las colonias y fraccionamientos, mismas que se han negado por ir en contra de la ley. Asimismo, reconoció que desde hace unos meses se ha registrado la conformación de guardias vecinales para protegerse.

“La población está muy temerosa de salir en las noches, quieren levantar bardas y es preocupante lo que está sucediendo, pero se les hace ver que tienen que tomar sus medidas de precaución pero sin violar la ley”, dijo.

En entrevista reconoció que las colonias Agraria y Cuauhtémoc son consideradas como “focos rojos” debido al número de asaltos y robos, por lo que se han implementado rondines de vigilancia por parte de la Policía Preventiva con la que se cuenta.

Sin embargo, el munícipe detalló que Río Blanco cuenta con apenas 50 elementos policíacos para atender a una población de 43 mil habitantes, lo que resulta insuficiente. Añadió que el presupuesto del municipio es muy corto y no hay posibilidad de aumentar el número de oficiales, por lo que se depende del apoyo de electos estatales para la seguridad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.