Alertan de que están llegando a Contadores “Carta Invitación” por parte de Hacienda

El contador Uriel Rascón, dijo que desde el mes pasado comenzaron a llegar a los contadores “carta invitación” por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) perteneciente a la Secretaría de Hacienda.

“Todo esto podría tornarse políticamente (…) Los contribuyentes que entren en esta famosa lista de bloqueados van a tener su derecho de audiencia. La lista de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF)”

Alertó: “La UIF podría estar excediendo sus derechos porque a inicios del mes pasado comenzaron a llegar Cartas Invitación por el simple hecho de emitir recibos de honorarios por servicios de auditoría y para ellos lo ven como operaciones ilícitas”.

Y es que se cuestionó sobre cuáles serían las consecuencias de aprobar las reformas a la ley de Instituciones de Crédito dándole mayores atribuciones a la Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP.

Donde haya la presunción de un delito además de congelar las cuentas bancarias pueden ejercer la ley de extinsión de dominio sin que haya concluido el proceso penal y con esta ley de extinsión de dominio se pueden quedar con los bienes de estas personas.

Es decir, la persona no fue declarada culpable cuando ya el gobierno se quedó con los bienes, por lo que se está dejando de lado la presunción de inocencia.

Comments are closed.