Afirman que falta de recursos provoca deserción en escolar en posgrados - Mis Noticias Mx

Afirman que falta de recursos provoca deserción en escolar en posgrados

La falta de recursos es la causa determinante para que se dé la deserción en posgrados, afirmó Mauro Pérez Hernández, director de la Maestría en Gobierno y Administración Pública Municipal y Estatal de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV).

Dijo que, de las personas que ingresan a un posgrado sólo egresa un 70 por ciento de los alumnos, “el problema que tenemos aquí, y en toda la República, es la falta de recursos para las personas”, apuntó.

-¿Hay mucha deserción?

-No, hablemos de un 30 o 25 por ciento, y esto porque mientras el servicio público, la situación económica del país nos impacta, nos pega a todos. Así como al ciudadano común y corriente le impacta en la capacidad de compra, al estudiante lógicamente, el que toma una maestría, que por lo regular son jóvenes adultos que ya tienen responsabilidad, son trabajadores, son padres de familia, la situación económica les impacta y a veces tienen que desertar porque carecen de trabajo o porque ya no les alcanza para poder pagar su colegiatura. Es la causa determinante.

Pérez Hernández dio a conocer que en Veracruz abrirán una sede para la Maestría en Gobierno y Administración Pública Municipal y Estatal, la cual está “enfocada fundamentalmente a hacer más competitivo el servicio público de los trabajadores, a nivel federal, a nivel estatal y a nivel municipal”.

Señaló que la maestría se abriría en la segunda quincena del mes de septiembre, y tendría como sede las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 99, ubicada en el fraccionamiento Las Vegas.

En entrevista, indicó que desde ahora están las inscripciones y hay cupo para todos los interesados, que puedan asistir los sábados, pues será en el sistema abierto, “con presencia en aula, desde las nueve de la mañana hasta las tres de la tarde”.

Apuntó que estas maestrías están acreditadas y tienen su registro ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública.

Algunos de los requisitos de ingreso, son: demostrar que se tiene una profesión, de cualquier perfil, que se concluyó una licenciatura, acta de nacimiento, currículum vitae ejecutivo, la CURP, credencial del INE.

Comments are closed.