Una joven defiende a una pareja de un ataque racista

foto-destcadaLos vídeos en redes sociales generalmente ayudan a cada uno de sus usuarios a generar conciencia en esta época, esto pasó con un vídeo que circula en redes y que hace pensar que si Donald Trump llegó a la silla presidencial, es gracias a muchas personas que tienen este tipo de pensamiento.

Una mujer mayor durante su viaje en el metro de Nueva York decidió encarar a una pareja musulmana que se encontraba viajando en uno de los vagones.

“¿Qué hacen aquí? ¿Por qué están en este país si no son como nosotros?”, se le escucha decir a la señora que encara a la pareja. Aunque una pasajera se acerca a decirle y hacerle ver que nadie en el tren apoya su pensamiento, ésta continúa el ataque sin hacer caso a las demás personas

Pero Tracey Tong con genes peruanos, interviene para darle una lección con un discurso que aunque intentó debatir la señora, la hizo callarse durante el resto de su trayecto

“Yo creo que está siendo injusta. Aquí todos tenemos que unirnos, no estar en contra de otras personas. Esto que está haciendo es una falta de respeto”, dice la chica. La señora le pidió que no se metiera porque no era un tema de su importancia y alegando que ella no entendía porque no pertenecía a su país. Entonces ella le responde: “Nací aquí en Estados Unidos”.

Fue en ese momento que la joven decidió dar el último golpe a la conversación, diciéndole: “No le estoy pidiendo que se calle, sino que respete a la señora, se lo digo en español, en inglés, en chino, en francés y en cualquier idioma que quiere que se lo diga. Usted es de aquí, de Puerto Rico o de donde quiera que sea. Yo he nacido aquí y no me gusta la forma en que está tratando a esta mujer. ”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.