Turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania; 1 detenido - Mis Noticias Mx

Turistas mexicanos fueron apuñalados en Jordania; 1 detenido

Durante un ataque en la ciudad jordana de Jerash este miércoles, un hombre apuñaló a cuatro turistas extranjeros y a otras dos personas, de acuerdo con miembros de seguridad de la ciudad.

Tres de las víctimas son mexicanos, el otro herido se trata de un ciudadano suizo, quienes resultaron atacados junto con un guía de turistas y un guardia de seguridad en el popular destino turístico que atrae a miles de visitantes extranjeros cada año.

“Trae una navaja”, se escucha decir a una mujer en español a través de un video difundido en redes sociales. En las imágenes se observa a una mujer que yace ensangrentada en el suelo y a los testigos pidiendo ayuda para atender a los heridos.

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó a través de un mensaje en Twitter, que el embajador se encuentra con las víctimas “prestándoles el apoyo necesario”. 

Informó que durante una visita guiada, tres ciudadanos mexicanos fueron agredidos por un sujeto con un cuchillo. Confirmó que el responsable fue detenido por las autoridades. 

” Una de las víctimas está grave, otra está siendo intervenida. El gobierno de Jordania nos ha apoyado en todo momento“, señaló.

Garantiza Jordania investigación rigurosa

El canciller Marcelo Ebrard informó que estableció comunicación con su similar de Jordania tras la agresión contra tres connacionales en la ciudad de Jarash quien, dijo, le garantizó que se iniciará una investigación rigurosa a fin de castigar a los responsables.

En su cuenta oficial en Twitter @m_ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores resumió los temas que trató con su homólogo, quien lamentó los hechos y le comentó que ya se detuvo al presunto agresor.

Indicó que el Rey de Jordania sigue de cerca el acontecimiento en el que un individuo agredió con un cuchillo a tres mexicanos, dejando a uno grave mientras que el otro está siendo intervenido directamente en un hospital local por el ministro de salud de ese país.

Ebrard Casaubon mencionó que los mexicanos que resultaron lesionados y sus familiares reciben todo el apoyo de la nación árabe, al igual que el embajador de México, quien incluso tendrá el acceso que se requiera, así como toda la información sobre la agresión.

El funcionario destacó que las autoridades de Jordania dejaron claro que “se aplicará con todo rigor la investigación y (habrá) castigo con apego al estado de Derecho”.

Antes, en la misma red social, Ebrard informó que a través de la Embajada de México en Jordania se otorga todo el apoyo a los turistas mexicanos que fueron agredidos.

Comments are closed.