¡Siempre estuvo ahí! Así es el calendario azteca con unos pesos - Mis Noticias Mx

¡Siempre estuvo ahí! Así es el calendario azteca con unos pesos

Como bien sabemos, los billetes y monedas de un país hacen referencia a su cultura y tradiciones; además rinden homenaje a personajes históricos o paisajes emblemáticos.

En México, las monedas en circulación retoman elementos del calendario azteca o también conocido como Piedra del Sol, uno de los símbolos más representativos de la cultura nacional.

El banco HSBC, a través de su cuenta oficial de Twitter, recordó a los internautas los símbolos que resguardan las monedas de 1, 2, 5 y 10 pesos, que en conjunto forman el mencionado calendario.

Detalló que si unen los anillos de las monedas (de 1, 5 y pesos) y el centro de una de 10, se obtiene el símbolo azteca. Evidentemente, para muchos de los internautas fue una revelación, quienes incluso preguntaron ¿a los cuántos años te enteraste que las monedas forman el calendario azteca?

Al momento, la información retomada de un foro de Reddit ha sido retuiteada más de 500 veces en las primeras 20 horas de su publicación y alcanzado más de 80 mil visitas.

De acuerdo con el portal Verne, la imagen fue publicada por el banco como parte de su programa de educación financiera.

Comments are closed.