Se llamaba Ailín Torres, su ex le quitó la vida frente a su nuevo novio

Lamentablemente, hoy hay una menos y el conteo no frena, el machismo no se extingue. Esta vez sucedió en Argentina, se trataba de Ailín Torres, una joven de apenas 26 años, era peluquera canina y activista de los derechos de los animales. Hace unos meses rompió con Damián Alejandro Gómez tras un noviazgo de casi diez años.

Lamentablemente, hoy hay una menos y el conteo no frena, el machismo no se extingue. Esta vez sucedió en Argentina, se trataba de Ailín Torres, una joven de apenas 26 años, era peluquera canina y activista de los derechos de los animales. Hace unos meses rompió con Damián Alejandro Gómez tras un noviazgo de casi diez años.

Él no lo aceptó la decisión de la mujer. Según el diario El País, la hostigó, se puso violento y la amenazó. Ailín no lo denunció porque pensó que se le pasaría, sí como lo pensamos todas, pero no, para su mala suerte no fue así.

El presunto asesino:

Gomez entró en la casa que habían compartido en la localidad bonaerense de Tandil (unos 350 kilómetros al sur de Buenos Aires) y se escondió en el baño armado con un cuchillo.

Cuando Ailín volvió a casa, el pasado sábado a la madrugada, su ex novio la sorprendió y la apuñaló hasta matarla, según la reconstrucción hecha por la Fiscalía.

Su muerte ha provocado una gran conmoción en Argentina, un país donde cada 30 horas, en promedio, es asesinada una mujer por violencia machista.

De acuerdo al fiscal de instrucción, Gustavo Morey, Ailín llegó a su apartamento cerca de las 3 de la madrugada, acompañada de su nueva pareja, un policía. “Volvían de una fiesta familiar.

La pareja de la joven se recostó en la cama y la víctima se fue al baño. El hombre la escuchó gritar, abrió la puerta del baño y se encontró con Gómez. Tenía un cuchillo y a la mujer agarrada. Le apuntaba al cuello”, dijo Morey al diario Clarín.

10406864_773971816024725_8353298706139437614_n.jpg_1130588308

El novio de Ailín explicó que intentó frenar a Gómez, pero no lo consiguió y vio cómo le clavaba el cuchillo.

Salió de allí para pedir auxilio, llamar a las autoridades y volver a su casa a por el arma reglamentaria.

Cuando regresó, ya había policías en la puerta y Ailín estaba muerta. Tenía varias puñaladas en el pecho y el tórax. El feminicida se había intentado suicidar.

Las redes sociales se han llenado en los últimos dos días de mensajes de dolor e indignación por el crimen de Ailín.

Según su primo Diego, Gómez había pateado la puerta de Ailín y le rompió un vidrio en uno de los episodios violentos de los últimos meses, pero la joven no lo había denunciado.

Uno de sus hermanos, Tomás, publicó en Facebook una nota manuscrita por Ailín que encontraron detrás del espejo del baño y que aseguró que ella leía todas las mañanas.

“Te mereces que te quieran con ganas, que te llenen la cara de sonrisas, que te abrazen todas las mañanas, te mereces que aparezcan cuando lo necesitas, que te levanten cuando tropezás, que esten en las malas prestándote las alas, te mereces un poco más, que te devuelvan todo lo que das, que te ayuden a vivir en paz”, decía el mensaje de Ailín.

“No te conformes, si no volás no te quedes”, terminaba el texto compartido por su hermano”

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.