Por esta razón Luisito Comunica no podría ser gobernador interino en Puebla - Mis Noticias Mx

Por esta razón Luisito Comunica no podría ser gobernador interino en Puebla

La postulación de Luis Arturo Villar Sudek (Luisito Comunica) a la gubernatura interina de Puebla, no sería viable jurídicamente de acuerdo con la Constitución Política del Estado de Puebla, que establece como requisito tener 30 años cumplidos para el día de la elección, cuando el youtuber apenas tiene 27 años de edad.

Se trata del artículo 74 fracción III que establece que para ser gobernador del estado se requiere tener 30 años cumplidos el día de la elección, mientras que el poblano Luisito Comunica nació el 20 de marzo de 1991 y tiene 27 años cumplidos.

Club de Fans inscribe a Luisito Comunica

Cabe resaltar que Luisito no se registró personalmente en el Congreso del Estado, sino que fueron sus seguidoras del “Club de fans del Rey Palomo” quienes presentaron el oficio ante el poder Legislativo.

Luis Arturo Villar Sudek nació el 20 de marzo de 1991 en Puebla, Puebla, aunque actualmente radica en la Ciudad de México y es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

El nombre de Luisito Comunica ha sonado muy fuerte desde hace algunos años en internet, principalmente por ser creador de contenido en la plataforma de videos YouTube, en donde sus temas van desde comparar comida barata contra la cara; visitar un supermercado o hablar de religión, costumbres o gustos.

Tal fue el caso de su video “No imaginé que ser Budista fuera tan complicado”, subido el 27 de diciembre de 2018 y el cual suma 2 millones 892 mil 301 visitas en el canal.

View this post on Instagram

Vaya dato meditador…

A post shared by Luis El Chido 🎅🏾 (@luisitocomunica) on

Luisito, quien tiene más de cuatro millones de seguidores en Twitter, ha sido propuesto por un grupo de fans para el cargo de gobernador interino en Puebla. Miembros de su fandom entregaron al Congreso del Estado un escrito postulándolo, sin embargo el youtuber no ha dado declaraciones al respecto.

Comments are closed.