Área 51: La verdad del 'asalto' a la misteriosa base militar - Mis Noticias Mx

Área 51: La verdad del ‘asalto’ a la misteriosa base militar

Broma en las redes

El evento apareció en la red social en el mes de junio como un chiste del joven Matty Roberts, de 20 años, quien nunca imaginó lo que desencadenaría su invitación.

En una entrevista con ‘USA Today’, el estudiante de ingeniería de petróleos de la Universidad de Bakersfield, en California, señaló que creó la iniciativa después de leer un artículo sobre varios eventos en Facebook que invitaban a robar los lagos de Minnesota. Fue en ese momento que se acordó del Área 51.

En un primer instante, la iniciativa no tuvo un mayor impacto, solo un par de personas, que no superaban la decena, se mostró a favor de invadir el misterioso lugar.

El alcance masivo de la toma llegó después de que varios medios alrededor del mundo empezaron a hacer eco del evento.

“A partir de ahí, ha sido un viaje realmente interesante”, le describió Roberts al medio estadounidense.

Incluso el FBI decidió entrevistar al universitario de 20 años en su vivienda para hablar de la multitudinaria convocatoria. En ese encuentro, detalla Roberts a ‘USA Today’, le hicieron varias preguntas sobre la seguridad en el lugar, ya que, en algunos de los casos, los interesados han creído que el asalto es real y, señala el joven, han planteado llegar con armas.

En medio de todo ese revuelo, Facebook decidió eliminar la convocatoria, por “violación de los estándares comunitarios”. Pero el tema siguió.

Debido a la gran cantidad de personas interesadas en llegar al Área 51, surgió la idea de realizar un festival en la zona, en el día de la convocatoria. De ahí nacieron los espectáculos ‘Alienstock’ y ‘Storm Area 51 Basecamp’, los cuales cuentan con programación desde este jueves hasta el sábado, 21 de septiembre, pero no se realizarán específicamente en la base militar.

‘Alienstock’ tendrá lugar en el Centro de Eventos Downtown Las Vegas y el ‘Storm Area 51 Basecamp’ en el Centro de Investigación Alienígena en la Carretera Extraterrestre, una tienda de regalos ubicada en el desierto de Nevada.

En los dos eventos se podrá adquirir camisetas conmemorativas de la jornada. Contarán con música en vivo, charlas con expertos en temas de ovnis, instalaciones de arte y venta de comida.

Comments are closed.