Violencia en CEDES de Victoria es por cambio de internos - Mis Noticias Mx

Violencia en CEDES de Victoria es por cambio de internos

Captura de pantalla 1Cd. Victoria, Tamps.- Los hechos que se han presentado en el Centro de Ejecución y Sanciones (CEDES), de Victoria se debe al reacomodo de algunos internos así lo consideró Erwin Solórzano Barragán comandante de la zona de acción centro en Tamaulipas.

Dijo que hay una coordinación estrecha entre los tres órdenes de gobierno, con el propósito de tomar decisiones que disminuyan los índices delictivos en los penales de Tamaulipas.

“Lo que podemos apreciar, lo que yo puedo constatar  y creo que la sociedad también, es que el gobierno estatal está tomando acciones como ya habíamos comentado hace ya algún tiempo, con algún reacomodo de internos lo que ha provocado alguna inconformidad en el interior de los mismos pero se está haciendo lo que se debe de hacer, los tres niveles de gobierno seguimos coordinados, seguimos trabajando con el gobierno del estado con la secretaría de seguridad pública”, explicó.

Solórzano Barragán aseguró que la estrategia implementada en la zona centro de Tamaulipas indican que los delitos van a la baja y que la percepción ciudadana es distinta comparada con meses anteriores.

Descartó la posibilidad de la llegada de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional a territorio estatal, pues se tiene que eficientar las acciones con los elementos que ya están en Tamaulipas

“No, por lo pronto no, lo que tenemos que hacer es aprovechar esta coordinación de la que yo siempre he hablado, no, como ya lo dijo el señor secretario de gobernación no es que se requieran más fuerzas hay que hacer un óptimo empleo de las fuerzas que tenemos en Tamaulipas y eso es lo que estamos haciendo”, refirió.

Respecto a la cifras de secuestro en la zona de acción a su cargo dijo desconocerla debido a que es un número que maneja la procuraduría del estado, pero insistió en que hay avances importantes en materia de la disminución de delitos en la zona a su cargo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.