Violencia electoral se recrudece en el país; balean oficinas del PAN en Tamaulipas - Mis Noticias Mx

Violencia electoral se recrudece en el país; balean oficinas del PAN en Tamaulipas

Tamaulipas.-  La violencia por motivos electorales volvió a reactivarse ayer en el país con ataques a funcionarios y a casas de campaña de partidos y candidatos.

Se trata del proceso electoral más violento, el cual alcanza al menos 110 asesinatos de políticos desde que inició.

Ayer, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la sede del Comité Estatal del PAN fue baleada por un grupo armado, cuyos disparos dañaron ventanales, un coche oficial del partido y el portón de acceso.

Testigos afirman que la agresión ocurrió a las 5:20 horas, aunque se confirmó hasta las 09:00 horas de ayer. Frente a las oficinas ubicadas en el noroeste de la capital, peritos de la PGJT hallaron nueve casquillos para fusil R-15.

En un breve comunicado, la dirigencia estatal del PAN en Tamaulipas condenó la agresión.

“Este hecho conduce a generar temor y desconfianza; busca retrasar el avance de la democracia e impedir la necesaria recuperación de la paz y el Estado de derecho que demandamos los tamaulipecos”.

Diputados locales se sumaron a la condena, como el coordinador panista, Glafiro Salinas Mendiola, el Partido Encuentro Social y el aspirante a la alcaldía de Victoria del PRI, Óscar Almaraz Smer.

Damián Zepeda, líder nacional del PAN, condenó el ataque y exigió una investigación y el castigo de los responsables.

La agresión ocurre en un clima de violencia descontrolada en el país, por lo que Acción Nacional exige al gobierno federal que cumpla con su responsabilidad primordial de brindar seguridad a los ciudadanos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.