Unifican esfuerzos gobierno con inversionistas en energéticos - Mis Noticias Mx

Unifican esfuerzos gobierno con inversionistas en energéticos

SDE-023-2017.-Tamaulipas preside reunión sin precedentes en materia energética (2)Cd. Victoria, Tamps.- El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos W. Talancón Ostos presidió el Primer Encuentro Estratégico de Empresas de la Industria de Hidrocarburos este lunes en Tampico; una reunión sin precedentes entre empresas, inversionistas y autoridades estatales y federales, para unificar esfuerzos en el posicionamiento de la entidad como líder en el rubro energético.

Participaron el titular de la Agencia Estatal de Energía, José Andrés Suárez; el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella; Héctor Márquez, titular de la Unidad Contenido Nacional de la Secretaría de Economía; y Elsa Vázquez, Subdelegada de la Secretaría de Economía.

Asimismo, estuvieron representantes de las empresas Chevron, ExxonMobil, bhpbilliton, Total, Schlumberger, entre otras; algunas de ellas ya ganaron algunas licitaciones en nuestro territorio.

Aunque el sector energético a estado muy concentrado en operaciones con Pemex, la intención es que tengan más posibilidades con la agenda propia de Tamaulipas, aprovechando las ventajas de nuestra región para hacer negocios y generar empleo.

“El 59 por ciento del territorio tamaulipeco tiene potencial de hidrocarburos, se distinguen tres regiones: la Cuenca de Burgos, la Cuenca Tampico-Misantla y en las costas del norte, el Cinturón Plegado Perdido”, aseguró el Secretario Talancón.

Nuestro estado es primer lugar nacional en producción de gas natural no asociado y cuarto en gas asociado; segundo productor de energía eléctrica; y cuenta con amplias posibilidades de desarrollo en aguas profundas del Golfo de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published.