Trata Registro Civil de Tamaulipas evitar poner nombres ofensivos - Mis Noticias Mx

Trata Registro Civil de Tamaulipas evitar poner nombres ofensivos

Cd. Victoria, Tamps.- Antes de registrar a los niños en las Oficinas del Registro Civil en Tamaulipas, se aplicará un protocolo para recomendar a los padres de familia, no poner nombres ofensivos, discriminatorios, denigrantes, carentes de significativo, infamantes o de contenidos peyorativos.

Se hará, se señala en la reforma, un “exhorto” para que nombre que han destinado de maneras libre no sea ofensivo para el menor de edad.

Lo anterior, resaltan las y los promoventes, no se encamina a constituir una “prohibición de la voluntad de designar un nombre de manera libre”, sino que, como se ha planteado, se enfoca en salvaguardar la dignidad de la persona.

Se precisó, que el surgimiento de corrientes e inclusive modas, tienden a imponer o adoptar ciertos nombres, que en lo individual, como en su conjugación con los apellidos inherentes a cada persona, provocan que a quien lo porte, se le estereotipa con aspectos de carácter negativo o indignante, provocando de manera aparejada, una vulneración a su libre desarrollo y personalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.