Transporte sin lugares especiales para personas con capacidades diferentes

Captura de pantallaEl tema del transporte público en Victoria no se debe olvidar, así lo considero el regidor del cabildo de Victoria Javier Mota Vázquez y se debe exigir que los concesionarios modernicen sus unidades, pensando además en las personas con capacidades diferentes.
Se debe pensar en buscar un mejoramiento en el servicio que se ofrece y mejor aún pensar en las personas que sufren por alguna discapacidad.

“Si de hecho hemos tenido varios posicionamientos al respecto, la atención a nuestros hermanos victorenses, con capacidades diferentes tiene muchos rezagos y en particular en el transporte público no es la excepción lamentablemente, consideramos que por parte del concesionario podría darse una posibilidad de analizar el objetivo de renovar sus vehículos y sus unidades que se considere, las que los modelos que estén adecuados o adaptados para poder dar un servicio adecuado a las personas con capacidades diferentes”, refirió.

Debería ser una condicionante que los dueños de las concesiones, se les obligue a llevar lugares especiales para las personas que sufren alguna discapacidad y se le dificulta poder abordar una unidad del transporte público.

El funcionario municipal pidió que se haga un estudio a fondo para saber cuántas de estas unidades tienen lugares especiales para personas con capacidades diferentes.

“Hay modelos en la industria en algunos otros lugares del país, que cuentan con accesos adaptados, para personas que usan silla de ruedas para personas que van con muletas, incluso para personas con discapacidad visual, yo creo que implicaría un esfuerzo de concesionarios si, implicaría un esfuerzo de gobierno también, pero por eso mismo se puede aprovechar la voluntad del gobierno quien ha manifestado el apoyo que se puede brindar para refaccionar, subsidiar al concesionario para renovar su parque vehicular”, dijo.

El funcionario municipal reconoció que hasta el momento a ningún concesionario se le ha obligado tener en las unidades espacios especiales para personas con capacidades diferentes, pero esto debe cambiar aseguró.

Leave a Reply

Your email address will not be published.