Detiene Marina a 300 petroleros en Refinería Madero por fraude al gobierno de México - Mis Noticias Mx

Detiene Marina a 300 petroleros en Refinería Madero por fraude al gobierno de México

CD. MADERO, TAM.- Fuerzas de seguridad Nacional irrumpieron esta mañana en las instalaciones de la Refinería Madero para detener a unos 300 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), tras hacerse público un presunto fraude multimillonario orquestado por los trabajadores de la paraestatal.

Personal de Pemex dio a conocer que existe una investigación contra trabajadores de la Refinería Francisco I. Madero así como de la Terminar Marítima por el mal uso de unas becas que se proporcionaba a los sindicalizados del STPRM Sección 1 de Cd. Madero, como parte de una prestación de contrato colectivo.

Trascendió que los 300 empleados que entregaron documentación falsa sobre inscripciones en escuelas y obtuvieron dinero para presuntamente pagar mensualidades, fueron desalojados de sus puestos de trabajo, custodiados por elementos de la Secretaria de Marina.

Hasta el momento, ninguna autoridad a dado a conocer un informe oficial sobre lo acontecido en Cd. Madero, sin embargo se presume es parte de una averiguación nacional en el caso de las “huachicobecas” con una fuga de cerca de 10 millones de pesos anuales, por lo que además de rescindir el contrato de los trabajadores, estos ya han sido notificados de que deberán resarcir el daño económico.

El fraude fue detectado en la refinería de Cadereyta con 200 personas implicadas; encendiendo las alarmas en otros estados de la República, como en Tamaulipas, donde Pemex asegura que en la Refinería Madero son más de 500 empleados implicados en este fraude de becas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.