Ciudad Madero listo para recibir las Fiestas Patrias - Mis Noticias Mx

Ciudad Madero listo para recibir las Fiestas Patrias

El municipio de Ciudad Madero celebrará el 209 aniversario de la Independencia de México con un amplio programa de actividades cívicas, culturales y artísticas.

Para estas actividades si dispondrá de operativos de seguridad para que las festividades se desarrollen garantizando la integridad física de la ciudadanía.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion informó que las actividades iniciarán este miércoles 11 de septiembre con una ceremonia cívica para conmemorar el CXC aniversario de la Victoria de México de 1829 contra los españoles y el LXXXIX aniversario de la elevación de rango de Villa Cecilia a Ciudad Madero, mismo que se desarrollará en la escuela “Francisco Castellanos” a las 9 de la mañana.

Asimismo, el 13 de septiembre se recordará el CLXXII aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec, en la plaza Jalisco a partir de las 9 de la mañana y ese mismo día se realizará la exposición “Mono-Logos” en el Centro Cultural Bicentenario, a las 6 de la tarde.

Finalmente, el 15 de septiembre la fiesta mexicana comenzará a partir de las 8 de la noche con la presentación del Ballet Folklórico Cuauhtli y Grupo Dizztinto, entre otros grupos artísticos, en la explanada de la Presidencia Municipal y plaza “Isauro Alfaro”, concluyendo con el tradicional “Grito de Independencia”.

El munícipe destacó que para dar alegría y color a los festejos del 15 de septiembre, se efectuará la quema de juegos pirotécnicos y una verbena amenizada con mariachi, por lo que hizo la invitación a los maderenses para que acudan a estos festejos que el Gobierno de Ciudad Madero ha preparado para disfrutar en familia.

Comments are closed.