Sin concluir reparación de luminarias en Victoria

Captura de pantalla 7Cd. Victoria, Tamps.- No ha concluido con la reposición de luminarias en distintos sectores de la ciudad así lo dio a conocer el regidor del cabildo de Victoria Isidro Ruiz Sandoval.

Unas 13 mil lámparas han sido ya instaladas en lo que va de la administración que encabeza Oscar Almaraz Smer así lo dio a conocer el presidente de la comisión de alumbrado público Isidro Ruiz Sandoval.

Dijo que el proyecto de iluminar Victoria continuar y se pretende que para finales de este año este problema quede resuelto este problema que aun afecta a miles de victorenses.

“Desde luego que desde que llegamos aquí que encontramos una buena cantidad como 18 mil lámparas, ya se han abatido alrededor de un 60%, como unas 13 o 14 mil ya están reparadas, claro se reparan pero a lo mejor en seguida como al mes o al mes y medio se vuelve a descomponer, por un rayo, no sé, se funde el foco se regresa por eso no se ha podido avanzar al respecto pero consideramos que terminando el año se va abatir al cien por ciento”, dijo.

Otro factor que propicia la descompostura de las lámparas son los jóvenes, que en muchas de las ocasiones  a manera de travesura, quiebran los focos de las luminarias para de nueva cuenta quedarse a obscuras.

Ruiz Sandoval aseguró que hay sanciones para quienes hagan este tipo de acciones, contempladas en la propia Ley por lo que anticipó que en caso de encontrar vandalizando los postes de luz, serían sancionados

“Bueno realmente es un delito no tanto el reglamento si no la misma Ley, porque es un daño en propiedad, sobre todo municipal, sobre todo público, es un daño que le causa no a una persona si no a la sociedad en sí, pero bueno pero bueno por lo general no sabe uno, quienes lo hacen en la noche no se da cuenta lo único que se hace es ir a repararla”, refirió.

El funcionario municipal consideró que el proyecto de reparar las luminarias faltantes se concrete antes de finalizar este año 2017,  sobre todo en la periferia de la ciudad.

Leave a Reply

Your email address will not be published.