Sigue negociación Ayuntamiento de Victoria y sindicato - Mis Noticias Mx

Sigue negociación Ayuntamiento de Victoria y sindicato

CREATOR: gd-jpeg v1.0 (using IJG JPEG v62), quality = 90

Explicó que el plazo perentorio es has hasta el próximo sábado aunque no necesariamente esperaran hasta ese día para finiquitar ese acuerdo dijo Martínez Castillo.

 “Se va a firmar un anexo al convenio colectivo en el que se les va a dar todos sus días de asueto que el día de su cumple años, tenemos también derecho a si el día, el de limpieza hay un día en que se atraviesa su festejo ese día también se le va a dar tenemos derechos a permisos a tres días económicos, 9 al año también se les va a dar viene siendo 9 días al año también se les va a dar”, detalló el dirigente.

El funcionario señaló que la petición de los trabajadores es que el incremento al salario sea del 2% en efectivo y no a través de bonos como el año anterior, en que dicho  incremento se pagó de esta manera.

Martínez Castillo reconoció que hay trabajadores que desde la anterior administración tienen un salario de hasta 25 mil pesos y que nada se puede hacer para disminuir el sueldo debido a que la ley establece que a un trabajador no se le puede reducir su salario.

 “De hecho más que nada es el 2%siempre estaba ahí en el convenio colectivo y la gente lo quiere ver ahí de hecho no sé si recuerden el año pasado se dio en bonos si alguien dijo que no se dio, no, ese dos por ciento se firmó un anexo inclusive existe ese anexo en el que se les dio a todos ese 2% en bonos”, citó.

Será el próximo sábado 26 de Noviembre cuando más de 1700 trabajadores sindicalizados votaran para que elegir a su nuevo dirigente. Más de 5 planillas son las que competirán en busca de representar al sindicato de trabajadores del ayuntamiento de Ciudad Victoria.º

Comments are closed.