“Si hay solución en el problema del ambulantaje”: Canaco Madero - Mis Noticias Mx

“Si hay solución en el problema del ambulantaje”: Canaco Madero

“Entendemos que es una forma de vida, de una ocupación para muchas personas y no lo puedes acabar de un manotazo o plumazo”, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Madero, Marco Antonio Cortés Salazar.

Consideró que “el ambulantaje es un problema complejo, un conflicto social y que hay que entenderlo como tal, por lo que con más orden y reubicarlos a zonas donde puedan generar oportunidades para ellos y no sean una competencia desleal, sería una buena medida”.

“Algo importante para la Cámara de Comercio es que siempre se les ha tomado en cuenta, pues siempre hay relación de trabajo con los gobiernos municipales y se debe contar con apoyo también para quienes pagan rentas y todos sus impuestos, así como salarios y prestaciones.

El presidente de Canaco Madero señaló que trabajando en conjunto los tres niveles de gobierno, “se pueden llegar a hacer grandes cosas, que se ordene a esos comerciantes de una manera que pueda ser parte de la economía formal”.

Dijo que se les debe explicar a los informales, que en la economía formal tendrán muchos beneficios como los microcréditos y tasas preferenciales, en el pago de los impuestos, “hay muchos beneficios pero si no se los hacemos del conocimiento, ellos no lo saben”, finalizó.

Añade que regularizar el comercio informal es uno de los aspectos en los que deben trabajar los tres niveles de gobierno, para que se acabe el ambulantaje.

Comments are closed.