SEDUMA investiga amenaza de plagas en pinos

ndt49862-11-08-2017Cd. Victoria, Tam.- Con la finalidad de evitar cualquier daño en la zona de pinos de Miquihuana y sus alrededores, la Subsecretaría de Medio Ambiente envió un equipo técnico para hacer una supervisión y detectar las posibles plagas que pudieran afectarla.

Las instrucciones precisas giradas por el titular de la SEDUMA Gilberto Estrella Hernández, son en el sentido de atender inmediatamente este tema y evitar que llegue a causar algún desequilibrio en los ecosistemas del estado.

Hizo hincapié en que la política del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca es cuidar, proteger y preservar las áreas naturales protegidas, los bosques, el medio ambiente, la ecología  y los ecosistemas, por lo que de manera permanente se trabaja en ello.

Por su parte Sergio González Miranda, Subsecretario de Medio Ambiente dijo que con esto se da seguimiento a los resultados que investigadores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas han manifestado respecto a la detección de una plaga no registrada en el estado que ataca los brotes nuevos y con ello inhibe el crecimiento del pino piñonero.

Indicó el funcionario estatal que es importante hacer una supervisión principalmente en el municipio de Miquihuana que es donde hay una mayor concentración de pinos piñoneros y de confirmarse la presencia de la plaga, tomar acciones pertinentes para erradicarla.

Comentó finalmente que de hecho existe dentro de la Subsecretaría del Medio Ambiente una área encargada del cuidado y resguardo de las áreas naturales protegidas y recursos naturales, y su personal especializado realiza estas inspecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.