Se registra brote de varicela - Mis Noticias Mx

Se registra brote de varicela

Hasta este momento son ocho los casos que se tienen documentados en planteles maderenses, principalmente en el nivel primaria.

Un brote de varicela se registra en escuelas de la zona norte de Ciudad Madero, encendiendo los focos de alerta de las autoridades educativas y de la Secretaría de Salud de este municipio petrolero.

El director de Educación, Edgar Nelson Ávalos Domínguez, aseguró que “empezaron los casos de varicela, afortunadamente se saben las medidas de prevención para los niños”.

Hasta este momento son ocho los casos que se tienen documentados en planteles maderenses, principalmente en el nivel primaria, aunque no se descarta que se extienda a preescolar.

“Las escuelas y directivos están poniendo en alerta a los padres de familia, para que si detectan que los niños comiencen a tener picazón, rozaduras en piel o temperatura eviten llevarlos a clases”, precisó.

Recomendó la aplicación de las vacunas a fin de evitar que se registren más casos de esta enfermedad en los planteles educativos.

SINTOMAS.

Piel: ampolla, costra, manchas rojas o úlceras

Todo el cuerpo: fatiga, fiebre o pérdida de apetito

Es común: dolor de cabeza, dolor de garganta, ganglios linfáticos inflamados o picazón.

Comments are closed.