Sanciona STPS a 104 empresas tamaulipecas por anomalías laborales

En lo que va del año, la Delegación Federal del Trabajo ha sancionado con 29 millones de pesos a un total de 104 empresas de la entidad, esto al descubrir que incurrían en anomalías en rubros básicos, tales como, condiciones generales de trabajo, capacitación y seguridad e higiene; así como incumplimiento del pago del reparto de utilidades.

El titular de ese organismo en Tamaulipas, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, dio a conocer que personal a su cargo tiene la meta de realizar al término del 2018, poco más 3,900 inspecciones a lo largo y ancho del estado, por lo que actualmente el avance es 2960 centros laborales.

La finalidad es garantizar el cumplimiento de las condiciones generales de trabajo, la capacitación, además de la seguridad e higiene, entre otros compromisos como el pago de aguinaldos y reparto de utlidades, afirmó.

Con el cumplimiento del 70%, las tareas de inspección ya se han realizado en 2960 empresas aplicándose sanciones económicas en una parte de ese grupo, agregó.

Dijo que es Petróleos Mexicanos ha recibido en este año una multa por un millón de pesos, la cual se suma a la del 2017, cuando recibió una sanción de 1.5 millones de pesos, aunque corresponde al gobierno del estado hacer efectivo el cobro, de acuerdo con un compromiso de colaboración entre la Federación y el estado de Tamaulipas.

En las distintas instalaciones de la empresa federal el año pasado se efectuaron 17 revisiones y en este año van cinco.

 

Comments are closed.