RFE ofrece información a deportados para tramitar credencial

Captura de pantalla 3Cd. Victoria, Tamps.- El Registro Federal Electoral (RFE) en Tamaulipas inició una campaña para ofrecer información para que puedan actualizar o tramitar su credencial de elector a los mexicanos que llegan a la frontera norte del estado, así lo dio a conocer el consejero de ese instituto Jesús Arredondo Cortez.

Explicó que en este módulo especial se brinda información a los paisanos sobre los documentos que necesita para poder hacer el trámite de la credencial de elector y así tener su identificación con fotografía.

“Como ustedes saben en los últimos semanas o meses, pues ha habido muchos repatriados muchos ciudadanos que anteriormente estaban en Estados Unidos y estaremos en actividades en el caso de las zonas fronterizas como lo es Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, atendiendo con algún modulo informativo para decirle a estos ciudadanos repatriados que hagan su actualización o que quieran tener su credencial para votar con fotografía que documentos o que requisitos deben cumplir”, detalló.

Reconoció que hasta el momento han sido pocos los paisanos deportados que han acudido a este módulo para solicitar información pero se debe al desconocimiento que hay de la existencia de este, señaló el funcionario.

Los paisanos que son enviados a sus lugares de origen deciden tramitar el documento allá de donde son originarios, revelo Arredondo Cortez.

“Bueno en estos momentos no son muchos ustedes saben que en estos momentos diariamente hay repatriados pero que se van a sus lugares al interior de la república a sus lugares de origen, en el caso de Laredo de Reynosa, Matamoros, son poco más de 150 ciudadanos los que han sido atendidos pero la mayor parte de ellos se van al interior de la república, de ahí que nuestro interés fundamental es entregarles algunos dípticos algunos documentos informativos para que no dejen de hacer su trámite”, señaló.

Aseguró que hasta el momento no se han presentado casos en que ciudadanos centro americanos hayan pretendido tramitar la credencial de elector con documentos falsos, para tener el plástico que le permita su estadía en territorio nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published.