Precio de gasolina se mantiene estable - Mis Noticias Mx

Precio de gasolina se mantiene estable

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejó sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, mientras que el de la Magna y el Diésel, por lo que impactará, pero en la frontera los precios se mantiene estableces.

En un recorrido se verificó que en algunas estaciones de gasolina, el litro de la verde se vende en 13 pesos con 99 centavos y 13 pesos con 97 centavos.

En el caso de la gasolina Premium se oferta en 16 pesos con 39 centavos, todo dependen del lugar de venta.

En otros expendios el combustible se puede encontrar en 14 pesos a 14 pesos con 50 centavos, aún con unos pesos más el costo se mantiene estable, en los precios de este año.

El rango ha estado entre los 13 pesos con 90 centavos y los 14 pesos, pero no ha logrado pasar a los 15 pesos.

En el interior de la República el costo es más elevado, incluso en otros municipios del estado, donde el litro se vende en 18 pesos con 10 centavos y 18 pesos con 40 centavos como en la zona sur.

La dependencia publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los porcentajes y montos que corresponden al estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 7 al 13 de septiembre de 2019.

Mientras que en el caso del combustible Premium no contará con el apoyo para los automovilistas, por lo que se deberá pagar el IEPS a la gasolina de forma completa y que equivale a 4.06 pesos por litro.

Comments are closed.