Revivirá en Tampico Policía Municipal - Mis Noticias Mx

Revivirá en Tampico Policía Municipal

La figura de la policía municipal bajo el esquema de proximidad social podría concretarse en Tampico en el 2020, también se podría incluir a otros municipios de la zona con el objeto de hacer más integral estas acciones.

Al hablar sobre ello, el alcalde Jesús Nader Nasrallah señaló que la ciudad fue tomada en cuenta para implementar este nuevo modelo que estaría enfocado a atender la problemática de las colonias, en especial de aquellas que afrontan mayores índices de conflicto.

Explicó que este proyecto fue presentado en la capital del estado, el cual está operando ya en otras entidades del país en donde se involucra a la sociedad civil en las acciones de prevención.

De acuerdo con lo dado a conocer, los primeros pasos para la formación de este cuerpo podrían concretarse en el mes de septiembre u octubre del presente año para extenderse posteriormente a otras localidades, entre ellas Tampico.

“Estamos hablando de una fuerza de la Policía Estatal Preventiva, es un nuevo modelo que integra no solo a los elementos de la corporación sino también a los propios vecinos para crear un círculo virtuoso en materia de seguridad”, manifestó el jefe de la comuna.

La idea, de acuerdo con lo expresado, es que exista una policía de barrio que brinde seguridad a los residentes de estos sectores, contemplando para ello la apertura de estaciones para mejor atención en la materia.

“No es un proceso rápido, es de largo plazo, para el 2020 podría estar ya en operación y empezaría la etapa para consolidarlo, esperamos que sean más de 180 elementos para Tampico, todo se está analizando”, manifestó Nader Nasrallah.

Comments are closed.