Reforzarán acciones para disminuir accidentes viales en Tampico. - Mis Noticias Mx

Reforzarán acciones para disminuir accidentes viales en Tampico.

Para disminuir el índice de accidentes viales en el municipio, causados por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, se programarán operativos por parte de la Secretaría de Tránsito y Vialidad.

Al celebrar la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Chucho Nader, síndicos y regidores, aprobaron por unanimidad otorgar un 50%de descuento en la aplicación del examen para obtener la licencia de manejo a los jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, con la finalidad de respaldar la economía de los tampiqueños y generar una mayor conciencia vial en este sector de la sociedad.

Correspondió al secretario general delAyuntamiento, Arturo Bazaldúa Guardiola, exponer los motivos de esta propuesta, destacando que la aplicación del descuento entra en vigora partir del 21 de febrero y estará vigente hasta el 30 de abril del presente año.

“Este descuento está dirigido a todos aquellos jóvenes que por vez primera presenten el examen de manejo para obtener su correspondiente licencia. El beneficio se aplicará en el examen que se presenta, previo a la obtención de este documento oficial, el cual tiene un costo normal de 400 pesos”,explicó.

Chucho Nader resaltó la importancia de respaldar la economía de las familias a través de este tipo de descuentos que, además, dijo, “estimulan la participación delos jóvenes a la obtención de su licencia de manejo y recibir una orientación vial por parte de los elementos de Tránsito y Vialidad.

El jefe de la comuna destacó que la cultura vial es un asunto de interés en su administración, por lo que en breve se llevarán a cabo programas de consciencia vial entre los prestadores del servicio del transporte público.

“Estamos poniéndonos de acuerdo con la Dirección de Transporte Público estatal y federal y en coordinación con los representantes de los transportistas y prestadores del servicio público de pasajeros para llevar a cabo programas de educación vial que nos permitan fortalecer una cultura de manejo responsable y respeto a los usuarios”, expresó.

Por otra parte, Nader Nasrallah sostuvo que con la finalidad de disminuir el índice de accidentes viales en el municipio, causados por el exceso de velocidad y el consumo de alcohol, se programarán operativos por parte de la Secretaría deTránsito y Vialidad.

“Mediante estas acciones tenemos el propósito de proteger la vida y seguridad de automovilistas y peatones, reduciendo los factores de riesgo en accidentes relacionados con el exceso de velocidad y el consumo de alcohol”, puntualizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published.